Clase #2- Diversidades de Géneros, Derechos y Estereotipos
Buenas a todxs! Les compartimos material sobre nuestra 2da clase en la que comenzamos a identificar el espectro de la sexualidad: sexo, identidad de género, orientación del deseo y expresión del género. La idea es complejizar la mirada sobre sexualidad y género e identificar como diversos marcos de referencias nos configuran lo que identificamos como ‘géneros’. Para esto les compartimos link a nuestra clase virtual sincrónica del jueves 1 de octubre y la presentación que utilizamos.
Para seguir profundizando les compartimos material bibliográfico principal y uno complementario sobre estereotipos (sobre todo para profundizar y poder utilizar en futuros trabajos). También dejamos consigna de la actividad propuesta en la clase y un link a carpeta drive donde les pedimos suban su actividad (en formato word o pdf).
Por cualquier inquietud o consulta no duden en escribirnos al mail!
Buen trabajo!
Les dejamos acceso a clase virtual #2:
Presentación clase #2:
Material de lectura utilizada en la clase:
-Guía básica sobre diversidad sexual:
https://drive.google.com/file/d/1oNjHJZYpi0qANTmbDgrbt3nfXvN4pHwI/view?usp=sharing
-Género, derechos y periodismo. Guía para la cobertura mediática de la identidad de género y la diversidad sexual:
https://drive.google.com/file/d/18IGfhWHisHO2tOwcOVA72SWh3h_hdc6H/view?usp=sharing
-Guía para el tratamiento periodístico responsable de identidades de géneros, orientación sexual e intersualidad:
https://drive.google.com/file/d/1tYSRj6M6TpolQ_SZlRnFp1LOF5FE9ax5/view?usp=sharing
-Cuadernillo Diversidad Sexual
https://drive.google.com/file/d/1BvrPRTsHBWePTJiWzpWCI2tsApn7NO-g/view?usp=sharing
-Para quienes quieren profundizar sobre tema estereotipos les dejamos ‘Estereotipos y Clichés’ de Amossy y Pierrot
https://drive.google.com/file/d/1utYrgZujW4ZWqB_-Bhe4QWobkvllpAeg/view?usp=sharing
También en Recursos dejamos unos videos que nos ilustran el tema. No dejen de verlos!
Actividad Propuesta Clase #2:
Buscar y seleccionar un contenidos comunicacional visual/audiovisual que le resulte interesante y describir:
1-Función u objetivo del contenido:
2-Protagonistas (principales, secundarios)
3-Acciones
4-Escenario/lugar/situación
5-¿Puede identificar sexo/géneros?
6-¿Puede identificar expresiones de géneros? (roles, acciones, espacios, apariencias, etc.)
7-¿Puede identificar lugares comunes, clichés, estereotipos que promueven la desigualdad o discriminación?
Justifique respuesta.
Link para subir Actividad Propuesta Clase #2 (en formato word o pdf):
https://drive.google.com/drive/folders/1ITq13Ug3igf35osgzZTikjgGjuyuEJT_?usp=sharing